FANDOM

Una habilidad es la capacidad de una carta de realizar una acción parecida a la de un poder. Las cartas tipo unidad y base pueden poseerlas.

CaracterísticasEdit

Guia5

Existen varios tipos de habilidades en Enadrya:

  • AZULES O MANUALES: se activan pagando un costo de energía.
  • AMARILLOS O PERMANENTES: están activadas permanentemente.
  • VERDES O AUTOMÁTICAS: se activan automáticamente cuando la unidad que la posee se posiciona en zona de batalla.
  • NARANJAS: se activan automáticamente cuando la unidad que la posee se baja al tablero.

Listado de Habilidades Edit

  • Abrir Paso: La unidad objetivo no puede ser bloqueada.
  • Absorber: Si la unidad con esta habilidad hace daño a la base enemiga, ese daño se convierte en energía para su propia base.
  • Aplastar: El oponente descarta una unidad posicionada en el tablero.
  • Armar: Aumenta el ataque de la unidad objetivo.
  • Atravesar: La diferencia de puntos entre el ataque de la unidad atacante y la defensa de la unidad bloqueadora genera daño a la base enemiga.
  • Camuflaje (habilidad): La unidad no recibe daño, no ataca y tampoco bloquea el daño a base, una vez jugada la habilidad no puede ser objetivo de habilidades, poderes y tecnologías.
  • Comandar: La unidad que tenga esta habilidad otorga ”x” puntos de ataque a las unidades que compartan su mismo "tipo de ataque" y que estén en su misma zona.
  • Destruir: Destruye una unidad.
  • Escudo: La unidad no puede ser dañada por ataques de algún tipo. Ejemplo: La habilidad Escudo Cortante no es dañada por ataques cortantes.
  • Espiar: Nos permite ver las cartas que posee en la mano nuestro oponente.
  • Furia: Aumenta el ataque de la unidad que posee la habilidad.
  • Fusionar (habilidad): Se fusionan dos unidades con dicha habilidad y se convierten en una unidad que tiene como ataque y defensa la sumatoria de las dos unidades, ésta unidad también tiene la habilidad "fusionar" para poder volver a fusionarse. El tipo de ataque de la unidad fusionada es siempre "cortante".
  • Imponer: La unidad que use esta habilidad ataca primero a la unidad de enfrente.
  • Inmune: La unidad es inmune a efectos de habilidades, poderes y tecnologías, tanto aliados como enemigos.
  • Intimidar: Baja la defensa de la unidad enemiga que esté enfrente.
  • Motivación: La unidad obtiene "x" puntos de defensa y ataque, donde "x" es igual al nro de otras unidades aliadas posicionadas en el tablero.
  • Paralizar: La unidad que esté enfrente no ataca durante esta ronda, pero si defiende.
  • Potenciar: Potencia unidades en defensa y/o ataque.
  • Proteger: Aumenta la defensa de la unidad objetivo.
  • Rabia: Todos los puntos de defensa de la unidad se transforman en puntos de ataque. La defensa queda en 0 (cero).
  • Reforzar: La unidad que tenga esta habilidad otorga ”x” puntos de defensa a las unidades que estén en su misma zona.
  • Reptar: La unidad puede moverse diagonalmente de zona 2 a zona de batalla.
  • Restaurar (habilidad): Restaura la defensa de la base aliada.
  • Sacrificar: La unidad que tiene esta habilidad se destruye con la unidad de enfrente.
  • Simular: La unidad no puede ser bloqueada.
  • Succionar: Si la unidad con esta habilidad hace daño a la base enemiga, ese daño se convierte en defensa para su propia base.

Habilidades negativasEdit

Estas poseen un efecto que generalmente no es útil.

  • Obstruir: Esta unidad no puede ser usada como puente, aún así puede usarlos.